Testamentos
El testamento es un acto generalmente solemne, en virtud del cual una persona dispone de todo o parte de sus bienes para ser entregados a sus herederos o legatarios después de su fallecimiento. Si bien, el testamento dice relación esencialmente con el patrimonio de una persona, el testador también puede hacer declaración o manifestaciones de voluntad a objeto, por ejemplo, de designar un curador o tutor para un hijo con discapacidad, reconocer a un hijo extramatrimonial o nombrar un albacea o ejecutor testamentario.
El testamento más habitual en Chile es el abierto, el cual se debe realizar ante a un notario y tres testigos; tanto el notario como los testigos deberán dar fe de que el testador se encuentra en su sano juicio y que este manifestó libremente su voluntad de testar, sin presión o fuerza de ninguna especie. En este testamento, los testigos y el notario conocen el contenido del testamento, puesto que es leído a viva voz en un solo acto y sin interrupciones por el notario frente al testador y a los testigos.
En abogado de herencias lo asesoramos legalmente respecto de los distintos actos o contratos que le permitirán disponer de mejor forma y acorde a su voluntad de sus bienes, siendo la redacción de testamentos una de nuestras especialidades.