Propiedades
Si hay un tema que está íntimamente ligado con el derecho sucesorio, es el derecho inmobiliario. El principal patrimonio de las personas es generalmente su casa o su departamento y el disponer de este conforme a su voluntad es algo que para muchas personas es fundamental. Es así como, en Abogado de Herencias, lo orientamos en las mejores alternativas para que pueda cumplir con su voluntad; por ejemplo, lo asesoramos en la redacción de su testamento, en la redacción de un contrato de renta vitalicia, escrituras de compraventa, usufructos o cesión de derechos hereditarios.
Es parte de las labores de un abogado de herencias saber leer e interpretar los títulos de una propiedad, asó como establecer los porcentajes que le corresponden a cada heredero. Por su parte, se deben conocer las leyes y modificaciones legales que han sufrido los regímenes sucesorios, los cambios a las leyes de filiación y, especialmente, se deben conocer todos los aspectos que conforman la sociedad conyugal.
Asimismo, hemos podido asesorar y resolver asuntos en que las propiedades o inmuebles, por diferentes motivos, no cuentan con sus títulos de dominio al día o mantienen prohibiciones, embargos o antiguas hipotecas sin alzar o levantar, las cuales dificultan su venta o transferencia. Todas estas materias requieren de un abogado con conocimientos prácticos y teóricos sobre el Derecho Inmobiliario y sobre el Derecho Registral, los cuales ponemos a su disposición para resolver sus necesidades.